La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó sobre un nuevo apresamiento vinculado al intento de introducir sustancias ilícitas en un recinto carcelario, esta vez en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, un caso que vuelve a exponer la presión sobre los controles de seguridad en el sistema penitenciario.
Según la entidad, un hombre fue detenido por personal de seguridad del centro cuando intentaba lanzar hacia el recinto bolas conocidas como “palomas”. La Dgspc indicó que el detenido se desplazaba en una motocicleta y llevaba una mochila negra con cuatro pelotas adicionales que, por sus características físicas, olor y textura, presumen que es droga. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de La Vega.
Aunque la institución aseguró que mantiene las detenciones y que siguen las indagatorias, el nuevo caso reabre la necesidad de vigilancia permanente y de resultados verificables en el objetivo oficial de mantener las cárceles libres de drogas y fortalecer los controles de seguridad.
